Pensando en el día de la mujer y como se celebran actos especiales en estos días me pregunte:¿Por que realmente es tan importante para muchas mujeres el éxito en el mundo laboral? ¿Es solo por tener independencia económica o va mas allá?




Un anuncio que mostraba lo que ha evolucionado nuestra situación en la sociedad desde el siglo XV hasta hoy despertó en mi una sensacion. Y es que parecía como si la mujer durante todos estos siglos se hubiera sentido actriz secundaria de la película de su vida. El protagonista y el guionista de muchas vidas femeninas eran sus padres, sus maridos, sus penurias, las reglas de la sociedad... y al final no solo no eran protagonistas de sus vidas sino que cuando venían a darse cuenta de ello, la película tornaba a su fin y poco arreglo tenia ya...




La sensación que me asalto y a la que me refiero amig@s, era que la mujer había tomado las riendas de la vida laboral dispuesta a triunfar a toda costa para sentirse realmente protagonista de su film. Como si el nivel de éxito obtenido fuera equivalente al peso en la sociedad y la relevancia adquirida a través de ella. Quizá esta sensación solo a sido información subliminal de este anuncio.




Parece que sentirnos plenas y felices por solo SER, no es tan importante como ser unas empresarias de éxito, aunque eso conlleve perder tu esencia en el camino....




No es una critica ni mucho menos a mis compañeras que disfrutan de un trabajo que les llena la vida, ni mucho menos... Me encanta ver mujeres siendo pioneras en investigación, o siendo consideradas las mejores en su profesión. Pero lo que reclamo aquí es el derecho de ser feliz y de ser reconocidas como mujeres de éxito, independientemente de si eso es teniendo un gran despacho o siendo una excelente madre.




Me he cansado de medir mi éxito en una trayectoria a largo plazo, yo quiero medir mi éxito día a día. Quiero sentirme exitosa y satisfecha cada día que salgo de mi trabajo y no quiero esperar a tener 60 o 70 años para decidir si mi trayectoria profesional y personal ha sido un éxito o un fracaso. Porque para esa etapa de mi vida es posible que este saboreando el final del film de mi vida. Y os aseguro a todos que sere la protagonista de mi vida y con un repertorio de lujo gracias a vosotros.
Besitos a todos.






Comments (0)