En China Kwan Yin es reverenciada como la diosa de la compasion, porque segun la leyenda, hizo voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hubieran completado su proceso de iluminacion.


Esta danza es una representacion de Kwan Yin en el Festival de Primavera de China. Se trata de una danza que require una "estrecha" y "milimétrica" coordinación hasta ahí bien, lo ves y piensas en su dificultad, en horas y horas de ensayo, en el dolor de muñecas, en la poca expansión espacial que tiene cada bailarín tratándose de danza... pero cuál fue mi sopresa cuando leí el texto que acompañaba a las imágenes y es que sus 21 bailarines no pueden escuchar la música, son sordos. Por lo que he leído en internet, este ballet, se guía por sus cuatro monitores que están situados en cada una de las esquinas del escenario... lo que resulta un espectáculo tan complicado como emocionante.


Os dejo el enlace porque todavia no se subir videos: http://www.youtube.com/watch?v=xgHmSdpjEIk

Comments (2)

On 8 de junio de 2009, 22:48 , Clematide dijo...

Qué información más interesante, Asun, es fascinante ir aprendiendo este tipo de cosas.
Gracias!

 
On 10 de junio de 2009, 9:20 , Carlos dijo...

También aluciné cuando lo vi, aunque no conocía los detalles. La verdad es que hay cosas que no pueden pasar desapercibidas.
Un besito