Tú cargas tu herida. Con el ego todo tu ser es una herida. Y tú la llevas contigo. Nadie tiene interés en hacerte daño. Nadie está interesado en herirte intencionalmente; todo el mundo está ocupado en salvaguardar sus propias heridas. ¿Quién tiene pues la energía para hacerlo? Pero aún así sucede, porque estás tan dispuesto a que se te hieran, tan dispuesto, solamente esperando, deseoso que suceda, cualquier cosa.Tu no puedes tocar a un hombre del Tao. ¿Por qué? Porque no hay nadie a quien tocar, no hay herida. Él está sano, curado, es uno. Esta palabra total es hermosa. La palabra curar viene de total y la palabra sagrado también viene de total (del inglés heal y whole). Él es total, está curado, es sagrado. Permanece atento a tu herida. No le ayudes a crecer, deja que se cure; y será curada únicamente cuando vayas a las raíces. Cuanto menos estés en la cabeza, más se curará la herida. Sin cabeza no hay herida. Vive una vida sin cabeza. Desplázate como un ser total y acepta las cosas. Sólo por veinticuatro horas inténtalo: aceptación total, suceda lo que suceda. Alguno te insulta; acéptalo, no reacciones y observa lo que sucede. De repente sentirás una energía fluyendo en ti que no has sentido antes.


Osho
Gracias Clematide por acercarme esta joyita. Un beso.

Comments (3)

On 8 de junio de 2009, 22:47 , Clematide dijo...

Las gracias a tí, preciosa, por elegirla para seguir difundiendo el mensaje.
Un beso bien grandote.

 
On 10 de junio de 2009, 9:26 , Carlos dijo...

El otro dia ordenando papeles me encontré con algunosa que me dieron un pellizco en el estómago. ¿Para qué los guardo? Al soltar la herida descansa.
Un beso muy grande

 
On 11 de junio de 2009, 18:36 , Lotus dijo...

Pues si Carlos, esos pellizquitos son emociones ancladas a esos objetos que queremos preservar de alguna manera por no tener la certeza de que lo que nos avecina siempre es mejor y mejor... Yo ahora busco esa certeza. Un beso muy grande compañero y gracias por apoyarme siempre.

Lotus