En China Kwan Yin es reverenciada como la diosa de la compasion, porque segun la leyenda, hizo voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hubieran completado su proceso de iluminacion.


Esta danza es una representacion de Kwan Yin en el Festival de Primavera de China. Se trata de una danza que require una "estrecha" y "milimétrica" coordinación hasta ahí bien, lo ves y piensas en su dificultad, en horas y horas de ensayo, en el dolor de muñecas, en la poca expansión espacial que tiene cada bailarín tratándose de danza... pero cuál fue mi sopresa cuando leí el texto que acompañaba a las imágenes y es que sus 21 bailarines no pueden escuchar la música, son sordos. Por lo que he leído en internet, este ballet, se guía por sus cuatro monitores que están situados en cada una de las esquinas del escenario... lo que resulta un espectáculo tan complicado como emocionante.


Os dejo el enlace porque todavia no se subir videos: http://www.youtube.com/watch?v=xgHmSdpjEIk

Tú cargas tu herida. Con el ego todo tu ser es una herida. Y tú la llevas contigo. Nadie tiene interés en hacerte daño. Nadie está interesado en herirte intencionalmente; todo el mundo está ocupado en salvaguardar sus propias heridas. ¿Quién tiene pues la energía para hacerlo? Pero aún así sucede, porque estás tan dispuesto a que se te hieran, tan dispuesto, solamente esperando, deseoso que suceda, cualquier cosa.Tu no puedes tocar a un hombre del Tao. ¿Por qué? Porque no hay nadie a quien tocar, no hay herida. Él está sano, curado, es uno. Esta palabra total es hermosa. La palabra curar viene de total y la palabra sagrado también viene de total (del inglés heal y whole). Él es total, está curado, es sagrado. Permanece atento a tu herida. No le ayudes a crecer, deja que se cure; y será curada únicamente cuando vayas a las raíces. Cuanto menos estés en la cabeza, más se curará la herida. Sin cabeza no hay herida. Vive una vida sin cabeza. Desplázate como un ser total y acepta las cosas. Sólo por veinticuatro horas inténtalo: aceptación total, suceda lo que suceda. Alguno te insulta; acéptalo, no reacciones y observa lo que sucede. De repente sentirás una energía fluyendo en ti que no has sentido antes.


Osho
Gracias Clematide por acercarme esta joyita. Un beso.
Desde pequeña ha sido para mi un suplicio los viajes en coche: aburridos, largos y con ganas de llegar y bajar del coche.
Pero hoy ha sido diferente. Hemos ido a Sierra Nevada a pasar el dia con unas buenas amigas y disfrutar de un buen paseo con nuestros peludos. Despues de muchas risas y varias horas caminando, me ha sorprendido que lo mejor del dia lo he vivido a la vuelta.

He disfrutado de un paisaje maravilloso mirando por la ventana observando los maravillosos campos de Granada con sus coloridos y sus flores. Olvide el cansancio, las ganas de llegar y saboree el espectaculo maravilloso que la primavera me regalaba.

Este viaje ha sido absolutamente sublime.... y gratis como casi todo lo bueno.