"Ayer es tan solo un sueño,
y mañana es solo una Visión.

Pero el hoy bién vivido, hace del ayer un sueño feliz
y del mañana una visión de esperanza.

Prestad atención pues a este dia."

Muchos seguro que sabéis de quien se trata. Pero para los que no lo conozcáis tan solo os digo que su obra poética “Rubayat” es impresionante. Son versos de puro amor al vino de un hombre que nació en Persia hacia el año 1.040. Este poeta del vino escribió maravillas como esta:



¿Por qué vendes tu vino, mercader? ¿Qué pueden darte a cambio de tu vino?
¿Dinero…? ¿Y que puede darte el dinero?
¿Poder…? ¿Pues no eres dueño del mundo cuando tienes en tus manos una copa?
¿Riqueza…? ¿Hay alguien más rico que tú, que en tu copa tienes oro, rubíes, perlas y sueños? ¿Amor…? ¿No sientes arder la sangre en tus venas cuando la copa besa tus labios? Pues si todo lo tienes en el vino, dime, mercader ¿Por qué lo vendes?


Solo per oggi non mi arrabbio.
Solo per oggi non mi preoccupo.
Solo per oggi lavoro sodo ( su di me).
Solo per oggi sono gentile con tutti gli esseri.
Solo per oggi sono grato.

Mikao Usui


Just for today, I will not be angry.
Just for today, I will not worry.
Just for today, I will be grateful.
Just for today, I will do my work honestly.
Just for today, I will be kind to every living thing.

Mikao Usui


Solo por hoy, no te enfades.
Solo por hoy, no te preocupes.
Solo por hoy, da gracias.
Solo por hoy, trabaja honestamente.
Solo por hoy, se amable.

Mikao Usui


Juste pour aujourd'hui, je ne serai pas fâché.
Juste pour aujourd'hui, je ne m'inquiéterai pas.
Juste pour aujourd'hui, je serai reconnaissant.
Juste pour aujourd'hui, j'effectuerai mon travail honnêtement.
Juste pour aujourd'hui, je serai aimable avec chaque chose vivante.

Mikao usui

Los ánimos parecen estancados. Milenarios surcos mentales tiñen la vida de gris. Se intuye la necesidad del cambio, sin embargo hay temor a soltar viejas estructuras. Las buenas intenciones ya no bastan, carecen de la fuerza suficiente para hacernos despegar. Es necesario romper la inercia. El corazón debe echarse a rodar con pasión. Debemos desatar un tsunami de confianza. Necesito que te sumes más allá de las palabras. Este mensaje viene a despertar tu conciencia. Es la hora de la acción.


Cuando escuchas lo que te digo, algo se agita en tu interior. Tu espíritu sonríe con alivio. Tu mente, en cambio, se ataja y sacude una poderosa onda de argumentos lógicos, que impacta en tus zonas inseguras. En sólo una fracción de segundo, el temblor retumba en tu seguridad económica, los lazos familiares y el entorno social. En medio de la conmoción, una segunda descarga, aún más potente, te enrostra la edad y te doblega, haciéndote creer que tu tiempo pasó, y que no estás para emprender desafíos.


Hay tres grandes maestros recorriendo la Tierra: el maestro “No Sé”, el maestro “No Puedo” y el maestro “No Me Animo”. No los culpes, vinieron para ayudarte. Las limitaciones tienen la virtud de impulsarnos hacia aquello que nunca creímos que sería posible.


Las respuestas a cómo trascedender la estancación residen en tu interior. Sin dejar de mirar al cielo, confía en tu divinidad interna. Deja que la sabiduría de tu alma se exprese. Recupera tu dignidad. Por tus venas aún corre la vida, no te entregues. Al futuro lo construimos con las acciones presentes. Nada mejor vendrá como por arte de magia. Si nos quedamos esperando que otros lideren los cambios, todo permanecerá igual. Tu realidad es la que debe transformarse.


No aprisiones tu espíritu, déjalo volar. abandona el surco. Rebélate a la estupidez que ciega las masas y nivela hacia abajo. anímate a dar pasos en el vacío. Ten fe. Siéntete vivo por primera vez. Busca tu lugar en el mundo, nadie puede decirte cuál es. Sólo tu corazón lo sabe, simplemente escúchalo, deja que te guíe y échalo a rodar con pasión. Hay un despertador que está sonando en el centro de tu pecho, ¿puedes oírlo? Animo, es la hora de la acción..